miércoles, 19 de agosto de 2009

La regla del 80 - 20


La mayoría de la gente quiere cosas mejores y más fáciles. Veamos un ejemplo: Vemos constantemente publicidad en TV sobre cómo obtener abdominales de una estrella de cine. Y nos ofrecen la solución mágica. Nos ofrecen fajas o aparatos electrónicos que con sólo cinco minutos de usarlos viendo Televisión vamos a obtener los abdominales deseados. Por supuesto, la gente compra eso porque en su interior ve que puede evitar todo el esfuerzo de una rutina diaria de ejercicios, lo que representa esfuerzo, dolor, dedicación y tiempo para obtener un resultado. Es así que la gente se deja llevar por algo que le va a dar un resultado inmediato y "mágico". Esto es porque vivimos en una sociedad microondas, donde queremos máximos resultados en poco tiempo con el mínimo esfuerzo. Otro punto es éste: La mayoría de la gente prefiere aprender cómo hacer algo, en lugar de realmente hacerlo. Compran el deseo de un resultado en lugar de trabajar por ese resultado. Estoy seguro de que ya te diste cuenta de esto.¿Cuánta gente ingresó a tu negocio y nunca hizo nada?Caen en la etapa emocional que mencionamos antes. Experimentan el remordimiento del comprador. Eso le ocurre a un 80% de tus prospectos, y a gente que se une a tu organización. Ésta es la regla del 80-20. ¡No se puede hacer nada al respecto! Entonces el secreto está en utilizar estos conceptos que hemos visto para inclusive generar ingresos por la gente que le dice "NO" a tu oportunidad. La mayoría de la gente es incrédula, floja y prefiere aprender en lugar de realmente hacer algo. ¿Entonces por qué no aprovechar este comportamiento y darles lo que ellos quieren?
Malu
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maria.luisa.lam@gmail.com

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